RTO – Sauce Viejo – Verificación Técnica Vehicular – Pedir Turno

Verificación Técnica Vehicular – En Sauce Viejo –  Santa Fe

RTO – Sauce Viejo

    • Provincia: Santa Fe
    • Horario: 8:00 a 17:00 hs
    • Web: https://santafe.iapi.com.ar/turnos/turnos.asp?t=104

La Verificación Técnica Vehicular funciona en la Provincia desde hace 16 años. Si bien al comienzo no se le prestó la atención que merecía, esta normativa se fue acrecentando paulatinamente en las rutas argentinas.

Al punto que la ausencia de la Verificación Técnica Vehicular es en la actualidad una de las infracciones mucho más frecuentes en numerosos controles de tránsito. La relevancia que tiene incluye muchos elementos de un vehículo, entre ellos el componente mecánico y las emisiones de gases, así como las luces, tanto de posición, bajas y altas, como los intermitentes o balizas, los cinturones de seguridad, o un extintor, que deben estar ausentes en cualquier vehículo.

Por ello, la necesidad de que un vehículo cumpla estas reglas es fundamental para la seguridad de la gente que viajan, en este post realizamos una guia para tener toda la información sobre la VTV.

Turnos en Sauce Viejo –  Santa Fe para la Verificación Técnica Vehicular

En la RTO podrás obtener el turno requerido para el control vehicular. Las citas para la Verificación Técnica Vehicular deben programarse con antelación, en tanto que probablemente halla retrasos para conseguir una cita en la actualidad. ¿Qué documentación necesito para realizar la VTV? Para efectuar la Verificación Técnica Vehicular precisará los siguientes documentos:

    • El título de propiedad del vehículo (sólo la primera vez.
    • Tarjeta verde o azul (original).
    • DNI o Licencia de Conducir original.
    • CUIT
    • Licencia de conducir amarilla para GNC (si corresponde)

Con estos documentos, no tendrá ningún inconveniente para presentarse en las instalaciones de la VTV y completar el procedimiento que se le solicite.

que-te-piden-en-la-revision-tecnica-obligatoria

Guía paso a paso para pasar la RTO

La VTV (Verificación Técnica Vehicular) es un trámite de forma anual y obligatorio que tienen que realizar todos los propietarios de autos con 60.000 kilómetros o mucho más (o que tengan mucho más de 3 años de antigüedad) para lograr circular en la Provincia.

Ahora, le brindamos una guía rápida para aprobar ciertamente la VTV; si quiere mucho más información, consulte nuestra guía de revisión. Es importante tomar en consideración que, aunque parezca bastante, la operación tiende a ser bastante rápida, con una duración de unos 20 minutos, y ni siquiera será necesario bajarse del vehículo.

Puntos a tener en consideración antes de asistir a la VTV Aparte de pasar con éxito la VTV, existen algunas cosas en las que debe pensar anticipadamente. He aquí algunos ejemplos: Debe concertar una cita para asistir a la VTV. Debe pedir la cita mediante el sitio web pertinente a su localidad.

Sólo precisas la matrícula y los datos del propietario del turismo. Si eres propietario de una motocicleta, tienes que hacer tu primera VTV antes de cumplir el año. Para finalizar, ten en cuenta que si no pasas la VTV, vas a tener 60 días para efectuar los cambios precisos y asistir nuevamente a la verificación (con cita anterior).

¿Cuáles pueden ser los puntaje de la VTV?

Conveniente: un vehículo que no tiene defectos y consigue un certificado de verificación y un informe técnico. Permite que el vehículo circule hasta el próximo año de caducidad. Los vehículos que están condicionados son los que tienen errores leves recogidos en el informe de inspección. Se tiene 60 días hábiles para la re-verificación gratis, y el vehículo puede proseguir circulando hasta que se cumpla el plazo.

La re-verificación se efectúa en el mismo turno en exactamente la misma fábrica. El vehículo ha sido rechazado debido a fallos significativos que aparecen en el informe de inspección. Se conceden 60 días hábiles para la re-verificación gratis, y el vehículo no puede circular hasta que se subsanen los problemas.

La nueva verificación se efectúa en exactamente el mismo turno de exactamente la misma factoría.

¿Hay una sanción si no tengo la RTO?

Sí, por circular sin realizar la VTV se suspende la licencia durante 30 días y se reemplaza por una licencia provisional, aparte de un coste por la ausencia de documentos de la VTV.

¿Es posible que otra persona que no sea el titular de la licencia realice la VTV?

Sí. Si no es el propietario registrado del vehículo, puede demostrarlo presentando la documentación requerida.

¿Es ilegal tener los cristales polarizados?

No. Los cristales polarizados, salvo el parabrisas, no están permitidos por la ley, si bien no son fundamento de rechazo durante la verificación. Se le avisará con una observación. Es fundamental recordar que pasar la verificación no le protege de ser sancionado por conducir en la vía pública como consecuencia de esta infracción.

Los cristales espejados son un indicio de negación.

¿Cuánto tiempo dispongo para efectuar la VTV?

Tiene 30 días antes de la fecha de vencimiento para efectuar la VTV y mantener su fecha; no hay periodo de tiempo de gracia alén de la fecha de vencimiento.

¿Qué sucede si pierdo mi certificado de VTV?

En el caso de extravío del certificado de Verificación Técnica de Automóviles, se repondrá la documentación sin costo alguno. Para esto, el usuario va a deber desplazarse a la factoría donde se efectuó la VTV sin cita previa pero en horario de atención al público, acompañado del pertinente informe policial.

¿Puedo ir a la planta de RTO que más me convenga?

Sí, pero si el vehículo está en otra zona, deberá completar un formulario de petición de cambio de zona para poder realizar la VTV en el territorio.

¿La VTV es válida en todo el país?

Sí, la Verificación Técnica de Automóviles es aplicable en todo el país. Naturalmente, los automóviles comerciales interjurisdiccionales asimismo han de ser comprobados a nivel nacional.

¿Existe un descuento para autos viejos?

Para los autos de sobra de 20 años con una VTV válida, el descuento es del 50%. Por otro lado, los descuentos no son acumulables con otras promociones.