Saltar al contenido
La guia del automotor

Gestiona en linea Tu Turno VTV en Chivilcoy – Buenos Aires

vtv-turno-chivilcoy

 

Verificación Técnica Vehicular – En Chivilcoy –  Buenos Aires

VTV – Noroeste SA

La Verificación Técnica Vehicular funciona en la Provincia ya hace 16 años. Si bien al principio no se le prestó la atención que merecía, esta normativa salió acrecentando pausadamente en las sendas argentinas. Al punto que la sepa de la Verificación Técnica Vehicular es hoy en día entre las infracciones mucho más usuales en numerosos controles de tránsito.

La relevancia que tiene incluye muchos elementos de un vehículo, entre ellos el componente mecánico y las emisiones de gases, así como las luces, tanto de posición, bajas y altas, como los intermitentes o balizas, los cinturones de seguridad, o un extintor, que han de estar ausentes en cualquier vehículo.

Por ello, la necesidad de que un vehículo cumpla estas normas es primordial para la seguridad de la gente que viajan, en este post realizamos una guia para tener toda la información sobre la VTV.

Toda la información para VTV – Chivilcoy –  Buenos Aires

Ahora, le exponemos cómo conseguir citas para la planta de verificación de automóviles en la localidad de Chivilcoy –  Buenos Aires en (provincia), tal como la tasa, cómo comprar la cita, y otras cuestiones en tramites. • DNI Actualizado. • Licencia de conducir actualizada. • Seguro del vehículo vigente. •Perseverancia de la reserva de Pago • Cédula verde o azul. •Correo electrónico para recibir código de reserva Con estos documentos, no va a tener ningún problema para presentarse en las instalaciones de la VTV y completar el trámite necesario.

De qué manera pedir una cita con VTV Chivilcoy –  Buenos Aires

Para comenzar, vamos a explicar en tres sencillos pasos cómo conseguir un turno VTV en Chivilcoy –  Buenos Aires. ¿Qué debo hacer si necesito anular mi cita? Si no puedes asistir al turno planificado, te aconsejamos que la canceles. Para ello, navegue por la sección “Contacto” de la web de la VTV. (Pulse aquí para mucho más información) Va a poder enviar un correo electrónico pidiendo la cancelación de la cita.

¿Cómo puedo desarrollar un turno con VTV on line?

A continuación, en sencillas etapas, le enseñaremos a reservar un turno en la VTV por Internet. Para pedir cita previa en la VTV por Internet, primero hay que visitar la página oficial de la entidad. Para ello, vaya aquí. Después de visitar la página oficial de la VTV, vas a ver una barra verde en tu pantalla con la frase “Reservar cita”. Para pasar a la siguiente fase, debe clickear ahí. (sitio web)

¿Cómo se evalúa los resultados de VTV?

Adecuada: un vehículo que no posee defectos y consigue un certificado de verificación y un informe técnico. Deja que el coche prosiga andando hasta el año siguiente, en el momento en que caducará. Condicional: auto que tiene defectos inferiores documentados en el informe de inspección. Se establece un periodo de re-verificación gratis de 60 días hábiles, y el vehículo puede continuar operando hasta que se cumpla el período.

La re-verificación se realiza en exactamente la misma planta pero durante un turno diferente. El vehículo ha sido rechazado a errores significativos señalados en el informe de inspección. Se establece un intervalo de tiempo de re-verificación gratis de 60 días laborables, y no se deja que el vehículo circule hasta el momento en que se subsanen los inconvenientes. La nueva verificación se realiza en la misma planta pero durante un turno diferente.

¿Qué ocurre si no tengo una VTV? ¿Existe una sanción?

Sí, por circular sin haber realizado la VTV, se suspende la licencia de conducir por 30 días y se reemplaza por una licencia provisional, además de cobrarse una tasa por la falta de papeles de la VTV. ¿Puede conducir a la VTV otra persona que no sea el titular de la licencia? Sí. Si no es el propietario del vehículo, puede revisarlo presentando la documentación necesaria.

¿Es ilegal tener los cristales oscuros?

No. Salvo el parabrisas, los cristales polarizados no están tolerados por la legislación, aunque no son motivo de rechazo en el momento de contrastar. Se alertará mediante una observación. Es primordial recordar que pasar la verificación no le protege de ser sancionado por conducir en la vía pública por este motivo.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar la VTV?

Tiene 30 días antes de la fecha de caducidad para completar la VTV y mantener la fecha; no hay periodo de gracia más allá de la fecha de caducidad.

¿Qué sucede si pierdo mi certificado de VTV o RTO?

Si el certificado de Verificación Técnica de Vehículos se pierde o se destruye , la documentación se repondrá gratuitamente. Para esto , el usuario va a deber acudir a la factoría donde se efectuó la VTV sin cita previa y en horario de atención al público, acompañado del correspondiente informe policial.

¿Puedo acudir a la VTV que más me convenga?

Sí, pero si el vehículo está en una región diferente, deberá completar un formulario de solicitud de cambio de región para hacer la VTV en el sitio.

¿La VTV es válida en todo el país?

Sí, la Verificación Técnica de Automóviles es aplicable a todos y cada uno de los automóviles inscriptos en el pais. Naturalmente, los automóviles comerciales interjurisdiccionales deben ser validados asimismo a nivel nacional.

¿Existe un descuento en función de la antigüedad?

El descuento es del 50% para los vehículos de más de 20 años con una VTV válida. Sin embargo , los descuentos no se pueden combinar con otras ofertas.