Saltar al contenido
La guia del automotor

Gestionaen linea Tu Turno VTV en José C. Paz – Buenos Aires

sacar-turno-vtv-jose-c-paz

¿Qué es la Verificación Técnica Vehicular?

VTV – José C. Paz

  • Provincia: Buenos Aires
  • Horario: 8:00 a 17:00 hs
  • Web: http://www.infovtv.com.ar/

La VTV es la inspección periódica del estado mecánico de un vehículo y de las emisiones de gases nocivos que produce. Millones de vehículos en el mundo entero se someten a ella como una necesidad legal para estar en condiciones para circular.

Está prevista en la normativa vial nacional y provincial de nuestro país.

La provincia también tiene autoridad sobre la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular, que depende del Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Servicios Públicos en este sitio, vas a encontrar las formas para pasar la RTO.

Turnos en José C. Paz –  Buenos Aires para la Verificación Técnica Vehicular

En la VTV podrás obtener el turno requerido para el control vehicular. Las citas para la Verificación Técnica Vehicular deben programarse con cierta antelación, en tanto que puede haber retrasos para hallar una cita hoy en día.

¿Qué documentación necesito para realizar la VTV?

Para realizar la Verificación Técnica Vehicular precisará los próximos documentos: • El título de propiedad del vehículo (solo la primera vez.

  •  Tarjeta verde o azul (original) 
  • DNI o Licencia de Conducir original
  • CUIT
  • Licencia de conducir amarilla para GNC (si corresponde) 

Con estos documentos, no tendrá ningún inconveniente para presentarse en las instalaciones de la VTV y completar el trámite que se le solicite.

Guía paso a paso para pasar la VTV

La VTV (Verificación Técnica Vehicular) es un trámite anual y obligatorio que tienen que realizar todos y cada uno de los propietarios de autos con 60.000 km o más (o que tengan mucho más de 3 años de antigüedad) para lograr circular en la Provincia.

A continuación, le ofrecemos una guía rápida para aprobar efectivamente la VTV; si desea más información, consulte nuestra guía de revisión.

Es importante tener en consideración que, si bien parezca mucho, la operación suele ser bastante rápida, con una duración de unos 20 minutos, y ni siquiera será necesario bajarse del vehículo.

Puntos a tener en consideración antes de acudir a la VTV Además de pasar con éxito la VTV, existen algunas cosas en las que debe pensar anticipadamente.

Tenemos aquí ciertos ejemplos: Debe concertar una cita para acudir a la VTV. Debe solicitar la cita por medio del sitio web correspondiente a su localidad.

Solo necesitas la matrícula y los datos del dueño del coche. Si eres dueño de una motocicleta, debes realizar tu primera VTV antes de cumplir el año.

Para finalizar, ten presente que si no pasas la VTV, tendrás 60 días para realizar los ajustes precisos y asistir de nuevo a la verificación (con cita anterior).

¿Cuáles pueden ser los resultados de la VTV?

Conveniente: un vehículo que no posee defectos y consigue un certificado de verificación y un informe técnico. Deja que el vehículo circule hasta el próximo año de caducidad.

Los automóviles que están condicionados son los que tienen fallos leves recogidos en el informe de inspección. Se tiene 60 días hábiles para la reverificación gratuita, y el vehículo puede continuar circulando hasta el momento en que se cumpla el período.

La reverificación se realiza en el mismo turno en exactamente la misma factoría. El vehículo fué rechazado debido a errores significativos que figuran en el informe de inspección. Se conceden 60 días hábiles para la reverificación gratis, y el vehículo no puede circular hasta el momento en que se subsanen los problemas.

La nueva verificación se realiza en exactamente el mismo turno de exactamente la misma fábrica.

¿Existe una sanción si no tengo la VTV?

Sí, por circular sin efectuar la VTV se suspende la licencia de conducir a lo largo de 30 días y se reemplaza por una licencia provisional, además de un coste adicional de documentos de la VTV.

¿Posiblemente otra persona que no sea el titular de la licencia realice la VTV?

Sí. Si no es el propietario registrado del vehículo, puede demostrarlo presentando la documentación requerida.

¿Es ilegal tener los cristales polarizados?

No. Los cristales polarizados, salvo el parabrisas, no están permitidos por la ley, si bien no son fundamento de rechazo durante la verificación. Se le avisará con una observación.

Es primordial rememorar que pasar la verificación no le protege de ser sancionado por conducir en la vía pública a consecuencia de esta infracción. Los cristales espejados son un rastro de rechazo.

¿Cuánto tiempo dispongo para efectuar la VTV?

Tiene 30 días antes de la fecha de caducidad para realizar la VTV y sostener su fecha; no hay periodo de gracia más allá de la fecha de caducidad.

¿Qué pasa si pierdo mi certificado de VTV?

En el caso de extravío del certificado de Verificación Técnica de Automóviles, se repondrá la documentación sin coste alguno. Para esto , el usuario va a deber moverse a la fábrica donde se efectuó la VTV sin cita previa, pero en horario de atención al público, acompañado del pertinente informe policial.

¿Puedo acudir a la planta de VTV que mucho más me convenga?

Sí, pero si el vehículo está en otra zona , deberá completar un formulario de petición de cambio de zona para hacer la VTV en el sitio.

¿La VTV es válida en todo el país?

Sí, la Verificación Técnica de Automóviles es aplicable en todo el país. Como es natural, los automóviles comerciales inter jurisdiccionales asimismo deben ser comprobados a nivel nacional.

¿Existe una rebaja para coches viejos?

Para los autos de más de 20 años con una VTV válida, el descuento es del 50%. Por otra parte , los descuentos no son acumulables con otras ofertas.