Saltar al contenido
La guia del automotor

Inspección técnica vehicular en Las Flores – Buenos Aires

vtv-turno-las-flores-buenos-aires

 

¿Qué es la VTV y a fin de que sirve en Las Flores –  Buenos Aires?

Planta Movil – Las Flores

  • Provincia: Buenos Aires
  • Horario: 8:00 a 17:00 hs
  • Web: http://www.infovtv.com.ar/

La Verificación Técnica vehicular es el control que se realiza periódicamente del estado mecánico del vehículo y de la emisión de gases que genera todos los años. La meta principal es revisar el estado general y los elementos de seguridad del vehículo. Las estaciones de VTV trabajan para progresar la calidad del aire, controlando las partículas y los gases dañinos y contribuyendo a la reparación de los automóviles cuyas emisiones sobrepasan los límites establecidos por la ley, prestando asistencia a reducir la polución en laguiadelautomotor.com.ar te contaremos los pasos a seguir. VTV Las Flores –  Buenos Aires: ¿Cuál es la documentación necesaria?

Para realizar la VTV en Las Flores –  Buenos Aires, se necesita tener todo el tiempo el DNI así como la Licencia de Conducir del propietario, y, además de la inspección del vehículo, se deben estimar los siguientes papeles: • Documentos necesarios para la Verificación y Reverificación. • Título de propiedad del vehículo si es la primera vez. • DNI • Licencia de conducir vigente. • Seguro del vehículo vigente. • Cédula Verde si usted es el propietario. • Cédula Azul o Rosa si no es el propietario.

De qué forma soliciar una cita con VTV Las Flores –  Buenos Aires

Para iniciar, vamos a argumentar en tres sencillos pasos cómo conseguir un turno VTV en Las Flores –  Buenos Aires. ¿Qué debo llevar a cabo si necesito cancelar mi cita? Si no puedes ir al turno planificado, te recomendamos que la canceles. Para ello, navegue por la sección “Contacto” de el sitio web de la VTV. (Pulse aquí para mucho más información) Va a poder enviar un correo pidiendo la cancelación de la cita.

¿De qué forma puedo programar un turno con VTV on line?

A continuación, en sencillas etapas, le enseñaremos a reservar un turno en la VTV por Internet. Para soliciar cita previa en la VTV por Internet, primero hay que conocer la web oficial de la entidad. Para esto, vaya aquí. Después de visitar la página oficial de la VTV, vas a ver una barra verde en tu pantalla con la frase “Reservar cita”. Para pasar a la siguiente etapa, debe hacer clic ahí. (sitio web)

¿Cómo se evalua los resultados de VTV?

Correcta: un vehículo que no posee defectos y consigue un certificado de verificación y un informe técnico. Permite que el coche siga andando hasta el año siguiente, en el momento en que caducará. Condicional: auto que tiene defectos inferiores documentados en el informe de inspección. Se establece un periodo de re-verificación gratis de 60 días hábiles, y el vehículo puede continuar operando hasta que se cumpla el período.

La re-verificación se efectúa en exactamente la misma planta pero en el transcurso de un turno diferente. El vehículo ha sido rechazado debido a fallos significativos señalados en el informe de inspección. Se establece un periodo de tiempo de re-verificación gratuito de 60 días laborables, y no se permite que el vehículo circule hasta que se subsanen los inconvenientes. La nueva verificación se lleva a cabo en exactamente la misma planta pero en el transcurso de un turno diferente.

¿Qué pasa si no tengo una VTV? ¿Existe una sanción?

Sí, por circular sin haber realizado la VTV, se suspende la licencia de conducir por 30 días y se reemplaza por una licencia provisional, además de cobrarse una tasa por la carencia de papeles de la VTV. 

¿Es ilegal tener los cristales oscuros?

No. Salvo el parabrisas, los cristales polarizados no están permitidos por la legislación, aunque no son fundamento de rechazo a la hora de contrastar. Se alertará mediante una observación. Es primordial recordar que pasar la verificación no le resguarda de ser sancionado por conducir en la vía pública por este motivo.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar la Verificacion?

Tiene 30 días antes de la fecha de caducidad para completar la VTV y sostener la fecha; no hay período de gracia más allá de la fecha de caducidad.

¿Qué sucede si pierdo mi certificado de VTV o RTO?

Si el certificado de Verificación Técnica de Automóviles se pierde o se destruye , la documentación se repondrá gratuitamente. Para esto , el usuario deberá acudir a la factoría donde se realizó la VTV sin cita previa y en horario de atención al público, acompañado del pertinente informe policial.

¿Puedo acudir a la VTV que mucho más me convenga?

Sí, pero si el vehículo está en una región diferente, deberá completar un formulario de solicitud de cambio de zona para poder realizar la VTV en el ubicación.

¿Es válida en todo el país?

Sí, la Verificación Técnica de Automóviles es aplicable a todos y cada uno de los automóviles matriculados en el pais. Naturalmente, los vehículos comerciales interjurisdiccionales deben ser validados también a nivel nacional.

¿Existe un descuento en función de la antigüedad?

El descuento es del 50% para los vehículos de más de 20 años con una VTV válida. No obstante , los descuentos no se tienen la posibilidad de combinar con otras ofertas.