Saltar al contenido
La guia del automotor

Solicitá tu turno para la Verificación Técnica Vehicular – Quilmes – Buenos Aires

quilmes-turno-vtv

 

Verificación Técnica Vehicular – En Quilmes –  Buenos Aires

VTV – Quilmes

  • Provincia: Buenos Aires
  • Horario: 8:00 a 17:00 hs
  • Web: http://www.infovtv.com.ar/

La Verificación Técnica Vehicular funciona en la Provincia desde hace 16 años. Aunque al comienzo no se le prestó la atención que merecía, esta normativa se fue acrecentando paulatinamente en las sendas argentinas.

Al punto que la ausencia de la Verificación Técnica Vehicular es actualmente una de las infracciones más usuales en numerosos controles de tránsito.

La relevancia que tiene incluye muchos elementos de un vehículo, entre ellos el ingrediente mecánico y las emisiones de gases, tal como las luces, tanto de posición, bajas y altas, como los intermitentes o balizas, los cinturones de seguridad, o un extintor, que han de estar ausentes en cualquier vehículo. Por este motivo, la necesidad de que un vehículo cumpla estas reglas es primordial para la seguridad de la gente que viajan, en este post realizamos una guia para tener toda la información sobre la VTV.

Turnos en Quilmes –  Buenos Aires para la Verificación Técnica Vehicular

En la VTV podras obtener el turno requerido para el control vehicular. Las citas para la Verificación Técnica Vehicular tienen que programarse anticipadamente, puesto que probablemente halla retrasos para hallar una cita hoy en día. ¿Qué documentación necesito para efectuar la VTV?

Para realizar la Verificación Técnica Vehicular precisará los siguientes documentos: • El título de propiedad del vehículo (solo la primera vez. • Tarjeta verde o azul (original) • DNI o Licencia de Conducir original • CUIT • Licencia de conducir amarilla para GNC (si corresponde) Con estos documentos, no va a tener ningún inconveniente para presentarse en las instalaciones de la VTV y llenar el trámite que se le solicite.

¿Cómo puedo solicitar una cita en VTV?

Esta planta de VTV únicamente se acepta citas con turnos, para soliciar un turno en Quilmes –  Buenos Aires, solo tenés que realizar clic en el botón que te vamos a dejar después de su pagina web y continuar las instrucciones, en pocos segundos tendrás tu cita de VTV (sitio web) Sacar turno en VTV Quilmes –  Buenos Aires – (provincia) La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un control que se realiza a los vehículos que circulan por las calles de las ciudades de este país, entre ellas en toda las ciudades de Argentina.

En este municipio de la provincia (provincia), se encuentra una factoría para contrastar el estado general de los coches y automóviles. En este articulo te enseñaremos a solicitar cita para la VTV en Quilmes –  Buenos Aires. Al tiempo, te diremos dónde está la planta, qué horarios atienden, y responderemos a un montón de preguntas frecuentes a fin de que logres tener tus dudas resueltas.

¿Cuáles pueden ser los resultados de la VTV?

Conveniente : un vehículo que no tiene defectos y obtiene un certificado de verificación y un informe técnico. Permite que el vehículo circule hasta el próximo año de caducidad. Los vehículos que están condicionados son los que tienen errores leves recogidos en el informe de inspección.

Se dispone de 60 días hábiles para la re-verificación gratis, y el vehículo puede continuar circulando hasta que se cumpla el plazo. La re-verificación se realiza en el mismo turno en exactamente la misma fábrica. El vehículo ha sido rechazado debido a errores significativos que aparecen en el informe de inspección. Se conceden 60 días hábiles para la re-verificación gratuita , y el vehículo no puede circular hasta el momento en que se subsanen los problemas. La novedosa verificación se efectúa en exactamente el mismo turno de exactamente la misma factoría.

¿Hay una sanción si no tengo la VTV?

Sí, por circular sin realizar la VTV se suspende la licencia de conducir durante 30 días y se sustituye por una licencia provisional, aparte de un coste por la ausencia de documentos de la VTV.

¿Posiblemente otra persona que no sea el titular de la licencia realice la VTV?

Sí. Si no es el propietario registrado del vehículo, puede demostrarlo presentando la documentación requerida.

¿Es ilegal tener los cristales polarizados?

No. Los cristales polarizados, salvo el parabrisas, no están tolerados por la ley, aunque no son fundamento de rechazo durante la verificación. Se le avisará con una observación. Es primordial recordar que pasar la verificación no le resguarda de ser sancionado por conducir en la vía pública a consecuencia de esta infracción. Los cristales espejados son un rastro de rechazo.

¿Cuánto tiempo dispongo para efectuar la VTV?

Tiene 30 días antes de la fecha de caducidad para efectuar la VTV y mantener su fecha; no hay periodo de tiempo de gracia más allá de la fecha de caducidad.

¿Qué sucede si pierdo mi certificado de VTV?

En caso de extravío del certificado de Verificación Técnica de Vehículos, se repondrá la documentación sin costo alguno. Para esto, el usuario deberá moverse a la factoría donde se efectuó la VTV sin cita anterior pero en horario de atención al público, acompañado del pertinente informe policial.

¿Puedo asistir a la planta de VTV que mucho más me convenga?

Sí, pero si el vehículo se encuentra en otra zona, va a deber rellenar un formulario de solicitud de cambio de región para poder realizar la VTV en el lugar.

¿La VTV es válida en todo el país?

Sí, la Verificación Técnica de Automóviles es aplicable en todo el país. Por supuesto, los vehículos comerciales interjurisdiccionales asimismo han de ser verificados a nivel nacional.

¿Existe un descuento para autos viejos?

Para los autos de más de 20 años con una VTV válida, el descuento es del 50%. Por otra parte, los descuentos no son acumulables con otras promociones.