Saltar al contenido
La guia del automotor

Revisión Técnica Vehicular Obligatoria VTV – Santa Teresita – Buenos Aires

santa-teresita-vtv-buenos-aires

Verificación Técnica Vehicular – En Santa Teresita –  Buenos Aires

VTV – Santa Teresita

La Verificación Técnica Vehicular marcha en la Provincia ya hace 16 años. Si bien al comienzo no se le prestó la atención que merecía, esta normativa se fue acrecentando paulatinamente en las rutas argentinas.

Al punto que la ausencia de la Verificación Técnica Vehicular es hoy en día entre las infracciones mucho más usuales en varios controles de tránsito.

La importancia que tiene incluye muchos elementos de un vehículo, entre ellos el componente mecánico y las emisiones de gases, así como las luces, tanto de posición, bajas y altas, como los intermitentes o balizas, los cinturones de seguridad, o un extintor, que deben estar ausentes en cualquier vehículo.

Por ello, la necesidad de que un vehículo cumpla estas normas es fundamental para la seguridad de la gente que viajan, en este post realizamos una guia para tener toda la informacion sobre la VTV.

Turnos en Santa Teresita –  Buenos Aires para la Verificación Técnica Vehicular

En la VTV podras obtener su turno requerido para el control vehicular. Las citas para la Verificación Técnica Vehicular tienen que programarse anticipadamente, ya que probablemente halla retrasos para conseguir una cita en la actualidad.

¿Qué documentación necesito para efectuar la VTV?

Para efectuar la Verificación Técnica Vehicular necesitará los siguientes documentos: • El título de propiedad del vehículo (solo la primera oportunidad.

  • Tarjeta verde o azul (original) 
  • DNI o Licencia de Conducir original
  • Licencia de conducir amarilla para GNC (si corresponde)

Con estos documentos, no va a tener ningún problema para presentarse en las instalaciones de la VTV y llenar el trámite que se le pida.

que-te-piden-en-la-revision-tecnica-obligatoria

Guía punto por punto para pasar la VTV

La VTV (Verificación Técnica Vehicular) es un trámite anual y obligación que tienen que efectuar todos los propietarios de autos con 60.000 kilómetros o mucho más (o que tengan más de 3 años de antigüedad) para poder circular en la Provincia.

A continuación, le ofrecemos una guía rápida para aprobar ciertamente la VTV; si quiere más información, consulte nuestra guía de revisión. Es importante tomar en consideración que, aunque parezca mucho, la operación suele ser bastante rápida, con una duración de unos 20 minutos, y no va a ser preciso bajarse del vehículo.

Puntos a tener en consideración antes de acudir a la VTV Aparte de pasar de forma exitosa la VTV, existen algunas cosas en las que debe meditar con antelación.

He aquí algunos ejemplos: Debe concertar una cita para acudir a la VTV. Debe pedir la cita mediante la web correspondiente a su localidad.

Sólo precisas la matrícula y los datos del dueño del vehículo.

Si eres dueño de una moto, tienes que llevar a cabo tu primera VTV antes de cumplir el año. Para finalizar, ten en cuenta que si no pasas la VTV, tendrás 60 días para realizar los ajustes precisos y acudir nuevamente a la verificación (con cita anterior).

¿De qué manera se evalua los resultados de VTV Santa Teresita?

Correcta: un vehículo que no tiene defectos y obtiene un certificado de verificación y un informe técnica. Deja que el coche siga andando hasta el año siguiente, en el momento en que caducará.

Condicional: vehículo que tiene defectos inferiores documentados en el informe de inspección. Se establece un periodo de tiempo de re-verificación gratuito de 60 días hábiles, y el vehículo puede continuar operando hasta el momento en que se cumpla el período.

La re-verificación se realiza en la misma planta pero durante un turno diferente.

El vehículo ha sido rechazado gracias a fallos significativos señalados en el informe de inspección. Se establece un intérvalo de tiempo de re-verificación gratis de 60 días laborables, y no se deja que el vehículo circule hasta el momento en que se subsanen los inconvenientes.

La novedosa verificación se hace en la misma planta pero en el transcurso de un turno diferente.

¿Qué ocurre si no tengo una VTV? ¿Existe una sanción?

Sí, por circular sin haber realizado la VTV, se suspende la licencia de conducir por 30 días y se reemplaza por una licencia provisional, aparte de cobrarse una tasa por la falta de papeles de la VTV.

¿Puede llevar a la VTV otra persona que no sea el titular de la licencia?

Sí. Si no es el dueño del auto, puede revisarlo presentando la documentación precisa.

¿Es ilegal tener los cristales oscuros?

No. Salvo el parabrisas, los cristales polzarizados no están tolerados por la legislación, aunque no son fundamento de rechazo en el momento de verificar. Se alertará a través de una observación.

Es fundamental rememorar que pasar la verificación no le resguarda de ser sancionado por conducir en la vía pública por este motivo.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar la VTV?

Tiene 30 días antes de la fecha de caducidad para llenar la VTV y sostener la fecha; no hay período de felicidad más allá de la fecha de caducidad.

¿Qué ocurre si pierdo mi certificado de VTV o RTO?

Si el certificado de Verificación Técnica de Automóviles se pierde o se destroza, la documentación se repondrá gratuitamente.

Para ello, el usuario va a deber acudir a la factoría donde se realizó la VTV sin cita previa y en horario de atención al público, acompañado del correspondiente informe policial.

¿Puedo acudir a la VTV que mucho más me convenga?

Sí, pero si el vehículo está en una región diferente, deberá rellenar un formulario de solicitud de cambio de zona para hacer la VTV en el ubicación.

¿La VTV es válida en todo el país?

Sí, la Verificación Técnica de Vehículos es aplicable a todos y cada uno de los automóviles matriculados en el pais. Naturalmente, los automóviles comerciales interjurisdiccionales han de ser ratificados asimismo a nivel nacional.

¿Existe un descuento en función de la antigüedad?

El descuento es del 50% para los automóviles de más de 20 años con una VTV válida. Sin embargo, los descuentos no se tienen la posibilidad de combinar con otras promociones.